La inestable situación en ese estado del noreste del país obligó a la agenda del encuentro interpartidista en busca de una solución que permita restablecer la paz y la tranquilidad, alteradas hace más de un mes en Manipur por ataques intertribales.
La víspera, medios de prensa reportaron disparos en Urangpat y una explosión en un puente en el sur de Kwatka, donde murieron dos personas y cuatro resultaron heridas, según cifras no oficiales.
También se conoció que tropas especiales intervinieron en un incidente con armas de fuego en New Boljang Village, al sur de Kanchup en Imphal West.
De acuerdo con testigos, las fuerzas del ejército desplegadas en el territorio controlaron la situación y apresaron a varios de los atacantes.
No obstante, equipos de seguridad continúan combatiendo tiroteos intermitentes en áreas de mayor violencia en ese estado.
Asimismo, el jueves, hombres armados dispararon contra la aldea de Tangnaum y una hora y media después atacaron otra de la tribu kuki en Mongneljang, en el distrito de Kangpokpi, informó la prensa local.
El gobierno de la India constituyó a inicios del mes de junio un comité de paz en Manipur en un intento de facilitar el proceso de pacificación en ese Estado.
Sin embargo, la iniciativa no da los frutos esperados, por el contario, la violencia escaló con un número de fallecidos que sobrepasa el centenar y más de 37 mil personas en campamentos de refugiados.
jf/lrd