En su segunda jornada aquí, el excanciller galo (2017-2022) discutió con el jefe del gobierno libanés el escenario nacional, en especial el vacío en la Presidencia de la República.
De acuerdo con reportes locales, Le Derian visitó minutos después el Palacio de Bkerke para sostener un encuentro con el patriarca maronita, Mar Beshara Boutros Al-Rahi.
Ayer, en su primer día de estancia en Beirut, el representante del presidente Emmanuel Macron analizó con el titular del Parlamento libanés, Nabih Berri, la situación general en el país, incluido el expediente presidencial.
Tras la reunión, Berri calificó de franca y buena la reunión con el excanciller francés, quien llegó en visita oficial una semana después del fracaso del legislativo por duodécima vez en su intento de nombrar al nuevo jefe de Estado.
En su agenda, el exministro prevé reunirse con el líder del Movimiento Marada, Suleiman Franjieh, uno de los principales candidatos, así como con jefes de partidos políticos, corrientes y bloques parlamentarios vinculados a las elecciones.
Desde el pasado 31 de octubre Líbano sortea los obstáculos del cuarto vacío de poder después de la independencia en 1943, luego del fin del mandato de Michel Aoun.
Hasta el momento, ningún candidato representante de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría de 65 votos para alcanzar la Presidencia.
jf/yma