“En (…) el marco de la política del Gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se desarrollaron dos importantes reuniones en los últimos días para coordinar acciones inmediatas”, afirmó Ampuero.
Informó que la víspera sostuvo un encuentro con el alcalde de Uyuni, Eusebio López, y con autoridades de la comunidad de Escara, para analizar el proyecto de construcción del Centro Recreacional Cementerio de Trenes, el cual demandará una inversión de 22,6 millones de bolivianos (más de siete millones de dólares).
Explicó que este atractivo turístico permitirá a los visitantes conocer la historia de las máquinas abandonadas en la zona, a partir del aprovechamiento del potencial de viajeros que llegan a esta zona de país.
Comentó que la reunión resultó fundamental para socializar el proyecto y obtener el apoyo necesario para su pronta ejecución.
Agregó la vicetitular que también se reunió con el alcalde de Villazón, Juan Navia, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas orientadas a construir y equipar un restaurante turístico en esa región.
Significó que las dos reuniones tuvieron lugar como parte del Programa de Dinamización del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores.
Precisó Ampuero que para llevar adelante estos planes se prevé una inversión total de 147,2 millones de bolivianos (unos 21 millones de dólares), de los cuales el Gobierno nacional aporta 126,9 millones de bolivianos (18,5 millones de dólares).
El Ejecutivo departamental y los municipales potosinos, en tanto, erogarán 20,3 millones de bolivianos (2,9 millones de dólares).
La idea es que estos planes beneficien a 12 municipalidades del sudoeste del departamento de Potosí.
jha/jpm
















