El organismo alertó a los navegantes, aficionados y capitanes de embarcaciones, así como pescadores, operadores de cabotaje, entre otros, que detengan sus actividades en el mar.
A las 17:00, hora local, Bret se encontraba a unos 275 kilómetros al este noroeste de Curazao, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y pronóstico de trasladarse hacia el este y centro del Mar Caribe durante el fin de semana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El evento meteorológico debe debilitarse en las próximas horas y podría disiparse el domingo sobre el centro del mar Caribe.
No obstante, la Dirección de Protección Civil advirtió que se esperan lluvias en la costa meridional de Haití, especialmente en el departamento Sur, y pidió a los residentes en zonas de riesgo mantenerse alertas.
A inicios de este mes, las intensas precipitaciones provocaron la muerte de 51 personas, mientras 18 permanecen desaparecidas y 140 sufrieron heridas.
Las lluvias también causaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de tierra y afectaron a 39 mil 459 familias, desplazando a miles de personas en los departamentos Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro.
oda/ane