Desalegn estuvo acompañado durante su reunión por Bankole Adeoye y Patience Chiradza, comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad y directora de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana, respectivamente, reveló la UA en su cuenta de Twitter.
Expresó su compromiso con los comicios pacíficos y creíbles previstos para mañana en los cuales por primera vez coincidirán la votación para jefe de Estado y para escoger a los miembros del Parlamento y de los consejos locales.
Bio, por el gobernante Partido Popular de Sierra Leona, luchará por el segundo y último mandato de cinco años de acuerdo con la Constitución, y se enfrentará al exministro de Finanzas y Asuntos Exteriores Samura Kamara, candidato por Congreso de Todo el Pueblo.
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la UA se reunió también con varias partes interesadas y el presidente del Tribunal Supremo, la Comisión Nacional para la Democracia y la Oficina de Seguridad Nacional le informaron sobre el panorama político y de seguridad actual en el país previo al sufragio general.
Mañana el ganador necesitará el 55 por ciento de los votos para hacerse con la victoria en la primera ronda o se va a una segunda vuelta dentro de dos semanas.
Más de tres millones de personas están registradas para votar en los comicios, quinta elección presidencial del país desde el final de una cruenta guerra civil de 11 años que dejó decenas de miles de muertos y destruyó la economía.
jha/nmr