Aseguró que este logro es gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro y responde al propósito de fortalecimiento de la Política Pública de Equidad de Género, del gobierno del cambio.
El consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió hoy a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2024.
De esta manera, Colombia acoge nuevamente un evento de máxima categoría, ya que anteriormente se realizaron la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también destacó el respaldo del Gobierno el presidente Petro, que en una misiva enviada el pasado 9 de mayo mostró su compromiso para que Colombia y la Federación recibieran el aval en la realización de tan importante torneo futbolístico mundial.
«Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos», expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.
Aseguró que esto es un logro como país y así debe vivirse con el apoyo a las mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección y representan a Colombia con pundonor y dejan en alto al país.
«Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa», subrayó.
En las próximas semanas la FCF anunciará las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que disputarán la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre.
lam/otf