La algarabía, euforia y alegría se tomaron las calles, bares, parques, áreas públicas y sobre todo el estadio Nemesio Camacho El Campín de esta capital, para festejar la victoria del equipo de Alberto Gamero que le dio la estrella número 16 al conjunto bogotano.
Los primeros minutos del juego pasaron sin muchas emociones, pero en el 31, Dorlan Pabón pasó el balón a la banda izquierda, donde Danovis Banguero envió un centro al área chica y Jefferson Duque la empujó y logró el primer gol para la selección del ‘verde paisa’.
El 1-1 llegó a los 71 minutos, cuando la pelota le quedó servida a Andrés Llinás, quien logró darle el alegrón a su equipo y a los hinchas del equipo capitalino que estallaron de emoción.
Luego del empate, la tensión fue la protagonista de los siguientes minutos hasta la decisión vía penaltis.
Álvaro Montero, arquero de Millonarios, fue el héroe de esta fase decisiva al impedir los goles de Cristian Zapata y Jarlan Barrera y el fallo de Dorlan Pabón.
El punto decisivo del conjunto bogotano lo anotó Larry Vásquez para pintar de azul la Liga colombiana y desbancar al equipo más ganador del país.
mem/otf
















