lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India con primera vacuna nacional contra variante Omicron

Nueva Delhi, 25 jun (Prensa Latina) India comenzará a aplicar a partir de mañana la primera vacuna de refuerzo desarrollada en el país asiático contra la variante altamente transmisible Omicron de la Covid-19, destaca hoy la prensa nacional.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la India, Jitendra Singh, presentó la víspera el medicamento GEMCOVAC-OM, que, de acuerdo con el funcionario, demostró respuestas inmunitarias sólidas en ensayos clínicos de fase tres realizados en 20 centros de 13 ciudades.

La vacuna con un costo de dos mil 292 rupias por dosis, alrededor de 30 dólares, es termoestable sin aguja y no requiere una infraestructura de cadena ultrafría utilizada para otras vacunas aprobadas basadas en ARNm, lo que facilita su implementación en toda la India, explicó Singh.

GEMCOVAC-OM, que no necesita condiciones de temperatura ultrabaja para su transporte y almacenamiento, recibió la autorización de uso de emergencia de la oficina del Contralor General de Drogas de India para la variante Omicron, detalló.

El titular de Ciencia y Tecnología destacó, asimismo, el apoyo del gobierno a la creación de una plataforma tecnológica la cual permitirá fabricar otros medicamentos en un plazo relativamente corto.

Señaló, además, el impacto de las inversiones estatales en el impulso del espíritu empresarial, lo que ha facilitado la respuesta de las autoridades centrales en el enfrentamiento a la Covid-19.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.