Fracesco Venturini, presidente de Enel X, dio a conocer en declaraciones divulgadas este domingo en el sitio digital de la publicación especializada Informazione Ambiente, que esa planta fotovoltaica gigante cubrirá 340 mil metros cuadrados del Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (Fiumicino), de esta capital.
La estructura se comenzará a construir próximamente en un área paralela a la Terminal 3 de ese aeropuerto, el principal del país, y cuando concluya la obra, a fines de 2024, tendrá una potencia de 22 megavatios pico (MWP) y evitará la emisión a la atmósfera de 11 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, precisó el experto.
El ambicioso proyecto, que comprende la instalación de uno 55 mil paneles fotovoltaicos, tiene como fin principal cubrir la demanda energética máxima del aeropuerto por las noches, y utilizará tecnologías de última generación para adaptarse a las necesidades de una estructura de tanta magnitud, apuntó Venturini.
El proyecto también contempla la instalación de un sistema de almacenamiento con una capacidad de 10 megavatios/hora (MWh), el cual utilizará baterías de vehículos eléctricos que llegaron a su segundo ciclo de vida, agregó la fuente.
oda/ort