Pero aún no como ansias para saber con quiénes si o con quiénes no podría aliarme para enfrentar ese reto, expresó a la prensa después de entregar las cinco papeletas en la mesa 830, en las instalaciones de la capitalina escuela José Antonio Salazar.
El exdiplomático de Naciones Unidas, con 22 misiones alrededor del mundo, afirmó que uno de sus retos principales es el combate a la corrupción y resaltó que cualquier gobernante necesita del apoyo popular para dirigir al país.
“En todas partes hay corrupción y tenemos que romper ese círculo vicioso”, comentó, al tiempo de comprometerse a hacer “lo necesario para combatirla”.
En cuanto a la vuelta de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), expresó que ese tiempo ya pasó, pero que implicará instituciones nacionales e internacionales.
Mulet ofreció sacar el ejército a las calles para combatir a la delincuencia, por petición popular, para garantizar la seguridad de los guatemaltecos y para que den apoyo a las patrullas de la Policía Nacional Civil.
El líder de Cabal se presenta como una opción distinta y promete un nuevo comienzo para Guatemala, aunque con alianzas con integrantes de la vieja política.
Los electores podrán votar hasta las 17:00, hora local, para determinar a un nuevo mandatario, vicemandatario, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 alcaldes municipales para el periodo 2024-2028.
El Tribunal Supremo Electoral divulgará los resultados preliminares a partir de las 21:00, hora local, y las audiencias de escrutinios están previstas del 26 al 30 de junio.
jha/znc