Respecto a los armamentos de largo alcance, puedo una vez más asegurar que nosotros mantenemos una política discreta en ese sentido y para nada tememos la intención de cambiarla, comentó el titular de Defensa desde una conferencia de prensa en Vilna, mostrada aquí.
En mayo pasado, el gobierno ucraniano solicitó a este país el suministro de misiles alados Taurus, con un alcance de 500 kilómetros.
Hace 10 años, Alemania compró 600 cohetes Taurus, de los cuales se mantienen funcionales unos 160, señaló el diario Frankfurter Allegemeine Sonnatagszeitung.
El mencionado misil se considera el análogo del cohete estadounidense Shadow Storm, utilizado a menudo por las fuerzas ucranianas para atacar posiciones de las tropas de Rusia y ciudades de esa nación cercanas a la frontera entre los dos estados.
Rusia comenzó el 24 de febrero del pasado año una operación militar en Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin para proteger a la población de la región sublevada del Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese vecino país.
En su momento, el gobierno del canciller federal Olaf Scholz se negó a enviar tanques a Kiev, pero finalmente accedió a entregarle más de un centenar de Leopard y Leopard-2, varios de los cuales ya fueron destruidos por tropas rusas durante una contraofensiva ucraniana.
ro/to