La victoria dejó en 41-34 el balance definitivo de los dirigidos por el exlanzador de selecciones nacionales Yulieski González, el mismo de Industriales al que derrotaron en la subserie particular.
Tras clasificarse por primera vez a postemporada en 12 años, Artemisa comenzará como anfitrión el pareo de cuartos de final con el ocupante del sexto puesto, aún no definido.
También este lunes el colero Guantánamo noqueó a Matanzas por 12-0 con el primer triunfo en series nacionales para el novato Yonder Briñones (7.0 IP, 6H, 2BB).
El resultado dejó a los Cocodrilos fuera de los primeros cuatro lugares en el ordenamiento a partir del cual se establecen los primeros cruces en playoffs.
Mañana concluye la recuperación de los partidos pendientes entre Artemisa y Pinar del Río, y la oferta especial es el choque entre el candidato a clasificar Ciego de Ávila y el ya asegurado Sancti Spíritus.
Los Tigres avileños necesitan ganar dos juegos de los cuatro previstos para apropiarse del octavo pasaje a postemporada.
Además del enfrentamiento con los Gallos, tienen en calendario el próximo 29 un encuentro con el líder Las Tunas y el primero de julio rivalizarán ante Pinar del Río.
Si esos juegos no resultan suficientes para definir el cupo vacante, los organizadores pactarán el partido pendiente entre Tigres e Isla de la Juventud.
La postemporada del béisbol cubano comenzará en julio, tras el regreso de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
jha/nrg