Bajo el título Da Vinci Il Genio, la exposición ofrece al público varias modalidades: hologramas, videos educativos y experiencias inmersivas, este última considerada lo más lo novedoso en colecciones museísticas u obras, para que público se adentre a una exhibición diferente, que pone en juego los sentidos.
Los asistentes al Mall Oxígeno, en la provincia de Heredia, podrán conocer más detalles de la vida de Da Vinci con imágenes, música, sonidos, luz y color, con vivencias sensoriales, explican sus organizadores.
Dividida en cuatro secciones, la exposición cuenta con una introducción histórica con detalles de la trayectoria artística y la sitúa geográficamente al público, su desarrollo en la región italiana de la Toscana, entre los temas más significativos.
Otros de los atractivos es la proyección holográfica, que cuenta su vida en primera persona, así como el recorrido por la galería de pinturas en la cual se pueden apreciar las distintas obras del artista en escala real para mayor apreciación de las imágenes.
A las novedosas propuestas de esta exposición se suma la sala inmersiva 360°, que cuenta con un sistema de multiproyección sincronizada.
Completa las sugerencias el recorrido por la sala de inventos y un armado 3D de La Última Cena, una de las piezas icónicas del artista.
A juicio de especialistas, las muestras inmersivas constituyen un fenómeno cultural que arrasa en el mundo, un impacto visual sin precedentes, el equilibrio entre arte y cultura, con gran aceptación en las dedicadas a Klimt, Monet, Frida Kahlo y Van Gogh, entre otras.
ro/alb