Andrea Mignanelli, director general de la agencia de información comercial Cerved, señaló en declaraciones divulgadas este lunes en el sitio digital del diario Il Sole 24 ORE, que “las empresas que consumen mucha energía, podrían beneficiarse enormemente de la instalación de esas plantas”.
Cerved realizó el análisis con el empleo de información satelital, que permitió examinar los territorios, así como de datos sobre el consumo de energía de esas entidades y la solidez financiera de las mismas, relacionando esos resultados con los costos de esos sistemas para la generación de energía renovable”, precisó.
“Uno de los principales desafíos industriales se refiere a la transición energética, que para ser implementada a gran escala debe involucrar al sistema de producción, la innovación tecnológica, la política y el sistema financiero”, dijo, y aseguró que “hay muchos bancos dispuestos a apoyar este proceso de manera específica”.
“Para el desarrollo de esos proyectos, que supondrían un ahorro de emisiones de dióxido de carbono CO2 de unas nueve mil toneladas al año, se podrían activar entre 30 mil y 36 mil millones de euros de inversiones”, agregó Mignanelli.
mgt/ort
















