El Departamento Meteorológico del país asiático pronosticó la continuidad de las intensas lluvias en Odisha, Jharkhand, Assam, Uttarakhand, Bihar, Delhi-NCR, Maharashtra, durante los próximos dos o tres días.
La agencia de pronóstico refirió, asimismo, la formación de un área de baja presión en la región de la bahía de Bengala, la circulación ciclónica sobre la región de Kutch en Gujarat y una vaguada activa que se extiende desde Maharashtra hasta la costa de Karnataka, lo que podría empeorar las actuales condiciones climáticas.
Mumbai y sus suburbios recibieron fuertes aguaceros en las últimas 24 horas que ocasionaron, además de inundaciones, el colapso de varios edificios con la muerte de al menos cuatro personas y varios heridos.
Odisha recibió una alerta de emergencia por las severas inclemencias del tiempo que podrían golpear al estado en los próximos días.
En Mandi de Himachal Pradesh las precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra en la carretera Chandigarh-Manali, mientras que inundaciones repentinas en Solan y las aguas en Shimla, Mandi y Kullu anegaron casas, arrastraron ganado y dañaron cultivos.
La carretera nacional Jammu-Srinagar permanece bloqueada este lunes luego de deslaves, y en el distrito Barpeta del estado de Assam, alrededor de 170 mil personas resultaron afectadas por las crecidas.
Punjab y Haryana se encuentran en alerta tras fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, relámpagos y ráfagas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora; en tanto Delhi espera condiciones similares del tiempo para este lunes y mañana martes.
De acuerdo con la entidad de meteorología, Sri Ganganagar de Rajasthan, con anegamiento extremo en varias de sus localidades, será testigo, además, de tormentas de polvo.
mgt/lrd