El elenco juvenil cedió 83-66 ante Madagascar durante su segunda presentación en la Copa del Mundo de la categoría en Hungría; mientras la selección femenina debutó con revés de 89-44 frente a China en el torneo de Asia.
Aunque están asegurados para los octavos de final por el sistema de competencias, el conjunto sub-19 despidirá mañana la ronda eliminatoria contra el favorito Estados Unidos, luego de fracasos ante Eslovenia (75-58) y Madagascar como parte del grupo B.
En su regreso a la élite, el equipo libanés aspira sumar al menos un éxito y por un lugar entre los ocho mejores deberá enfrentar al primero del apartado A, España.
Un total de 16 nóminas intervienen en la lid sub-19 con escenario en la urbe de Debrecen y el calendario programó los cuartos el viernes, las semifinales el sábado y los partidos por las medallas el domingo 2 de julio.
En la ciudad australiana de Sidney, las mujeres comenzaron cabizbaja su participación en la Copa de Asia superadas en todos los renglones por la representación china que dominó con tanteadores de 24-21, 18-9, 22-2 y 25-12.
Ubicadas en la llave A de la cita regional, las féminas rivalizarán mañana contra Corea del Sur y el miércoles frente a Nueva Zelanda, para concluir la fase clasificatoria.
Los primeros lugares de las dos zonas accederán de manera directa a las semifinales el sábado 1 de julio; mientras, los puestos dos y tres disputarán los cuartos una jornada antes.
El baloncesto de Líbano centra todas sus esperanzas en el equipo masculino de mayores que participará en la Copa del Mundo de la FIBA con acción en Indonesia, Japón y Filipinas, del 25 de agosto al 10 de septiembre próximos.
mem/yma