Las autoridades de educación primaria decidieron que a partir del lunes 10 de julio, y durante dos semanas consecutivas, las escuelas públicas estarán cerradas.
Para los colegios privados rige lo mismo, aunque la mayoría ya tenía previsto el corte en esa fecha.
En la educación inicial y especial las vacaciones podrían extenderse a tres semanas, dado que se trata de una población más susceptible a las infecciones respiratorias, informó el diario El Observador.
La medida tiene lugar luego que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidiera suspender las operaciones quirúrgicas programadas para julio, a fin de liberar las capacidades de las salas de terapia con alta ocupación por enfermos con padecimientos respiratorios.
También cuando el hospital pediátrico de referencia, Pereira Rossell de esta capital, informara que tenía 50 camas de internación ocupadas por niños con padecimientos respiratorios.
En esta temporada invernal confluyen en Uruguay al menos dos virus de la familia de la influenza (A h1n1 y B Victoria), junto al virus respiratorio sincitial, y otros de menor circulación (como Sars-Cov-2 y Coxsackie).
Desde ASSE informaron que aumentarán la cantidad de camas para atender esta situación.
ro/ool