Organizador de festivales de cine, teatro y danza en varias regiones del país, Istanbouli recibió junto a la investigadora independiente y directora de sonido franco-tunecino Hajer Ben Boubaker el reconocimiento durante una gala en la sede de la Unesco en París.
En el acta de distinción, el jurado internacional resaltó el liderazgo de Istanbouli en la rehabilitación de cines históricos en Líbano, incluidos Stars Cinema en Nabatieh y Al-Hamra y Rivoli en Tiro, abandonados o destruidos durante la guerra civil (1975-1990).
También destacaron su participación en varios proyectos internacionales centrados en la mejora de las habilidades, el empoderamiento de los jóvenes y las asociaciones colaborativas.
Al mismo tiempo, preponderaron la fundación en 2020 de la Red de Cultura y Artes Árabes para diseñar e implementar actividades en la región, que incluye a más de 700 organizaciones e individuos miembros de todo el mundo.
Director y fundador del Teatro Nacional Libanés en Tiro y en Trípoli, Istanbouli promueve diversos proyectos desde la Asociación Tiro para las Artes en el país desde 2014.
El Premio Unesco-Sharjah entrega desde 1998 dos galardones al año a individuos, grupos o instituciones, en reconocimiento a su contribución al arte y la cultura árabes.
ro/yma