Entre enero y el corriente mes de junio llegaron aquí un total de 12,33 millones de visitantes, poco más de dos millones de los cuales fueron extranjeros.
Esta última cifra es siete veces más alta que la de igual periodo del pasado año, subrayó el subdirector del Departamento de Turismo de Hanoi, Nguyen Hong Minh.
De acuerdo con el directivo, los ingresos generados por la industria turística hanoyense ascendieron a mil 910 millones de dólares, lo cual representa un incremento interanual del 74,4 por ciento.
En el favorable comportamiento de este sector en Hanoi inciden una mayor gestión en la promoción y comercialización del destino, en particular a través de la vía electrónica, y el diseño de nuevos productos, muchos de ellos vinculados a las aldeas de oficio tradicional y otras localidades cercanas.
La capital vietnamita recibió el pasado año alrededor de 18,7 millones de viajeros, incluidos un millón y medio de extranjeros, los cuales generaron ingresos estimados en alrededor de dos mil 540 millones de dólares, equivalentes al 57,8 por ciento de la cantidad recaudada en 2019.
Hanoi fue nombrada en 2022 como el destino de escapada urbana líder en el mundo por los premios World Travel Awards (WTA) y se ubicó entre los más buscados por los turistas internacionales, de acuerdo con la herramienta de seguimiento de viajes Google Destination Insights.
oda/mpm