En la urbe india de Bangalore, el once Cedars celebró el gol de tiro libre de Hassan Maatouk al minuto 23 y por el pase a la disputa del título rivalizará con el conjunto anfitrión.
Para el equipo libanés el duelo frente al representativo indio representa la oportunidad del desquite tras la derrota 2-0 en la final de la Copa Intercontinental días atrás.
En su página oficial, la Asociación Libanesa de Fútbol destacó el regreso al campo del guardameta titular Mahdi Khalil tras superar una lesión, y terminó el partido con la portería a cero por vigésima vez en su carrera internacional.
Líbano despidió la fase de grupos como único invicto en la justa y en la cima del apartado B obtuvo triunfos sobre Maldivas (1-0), Bangladesh (2-0) y Bután (4-1).
Por la llave principal, Kuwait lideró con mejor gol average que India, al terminar ambos con dos victorias y un empate; en tanto, Nepal (un triunfo y dos derrotas) y Pakistán (tres fracasos) quedaron eliminados.
Los duelos de semifinales entre Líbano contra India y Bangladesh frente a Kuwait acontecerán el sábado y la porfía por el campeonato sucederá el martes 4 de julio.
rgh/yma