Un comunicado de la encuestadora británica señaló que en la actualidad su marcha carece de la posibilidad de alejarse de los hidrocarburos y acercarse a los objetivos del acuerdo climático de París de 2015.
Los científicos afirman que para 2030 el mundo necesita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en torno a un 43 por ciento con respecto a los niveles de 2019.
Ello es obligatorio para tener alguna posibilidad de cumplir el objetivo del Acuerdo de París de 2015 de mantener el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
El informe Oil and Gas Benchmark de CDP, publicado junto con la World Benchmarking Alliance, afirma que su última evaluación muestra que el sector del petróleo y el gas prácticamente no avanza hacia esos objetivos desde 2021.
Según el informe, ninguna de las 100 empresas del sector evaluadas reducirá sus emisiones globales a un ritmo suficiente para ajustarse en los próximos cinco años.
CDP se transformó en el mayor repositorio del mundo de datos medioambientales presentados de forma voluntaria por las empresas, que se encuentran bajo la presión de algunos accionistas para que revelen cómo planean llevar a cabo la transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono.
mem/rfc
















