Cuidado de plantas como las del páramo, así como conocer otras maneras de alimentación con plantas que aportan nutrientes a la dieta desde flores, frutos, follaje, semillas, tubérculos y tallos figuran entre las propuestas, que comienzan el próximo 4 de julio.
Los amantes de la pintura y las tradiciones podrán acercarse a la pintura de la rueda de madera con diseño de la carreta típica de Sarchí, consideradas icono de la cultura costarricense y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
A este taller sobre tradiciones se suma la confección de cestas con fibras vegetales como la de Quitirrisí, otra de las técnicas ancestrales catalogadas como símbolo nacional.
Dirigido a niños de edad escolar, otra de las propuestas está centrada en conocer la historia de las esculturas de piedra precolombinas, diseños y significados de sus detalles.
Las clases educativas se extienden hasta el 14 de julio, las cuales tendrán acceso virtual y presencial. Según los organizadores, pretenden que la persona participante aprende, juega, se divierte y hasta lleven a su casa una manualidad como recuerdo.
mem/alb