La victoria por 10-0 fue a la cuenta del pícher abridor José Molina (5.1IP, 7H, 5K y 2BB), quien contó con respaldo ofensivo del tercer bate Luis Valenzuela (4-3, 3CI) y de Wilder Pujols, autor de un jonrón y dos impulsadas.
Con cuatro triunfos y dos reveses, los dominicanos se afianzaron en el cuarteto de vanguardia del ordenamiento, mientras los curazoleños archivan 3-3 y ocupan momentáneamente el quinto puesto.
En la jornada de viernes también Venezuela se impuso por 4-3 sobre El Salvador y Cuba doblegó a Nicaragua con pizarra de 8-2.
Por la noche los líderes México y Venezuela, ambos con 4-1, definirán cuál se queda solo en la cima, al tiempo que los coleros Puerto Rico (1-4) y anfitriones (0-5) cerrarán el programa de la fecha.
Los organizadores informaron que de los juegos pendientes solo serán celebrados aquellos que definan lugares entre los mejores cuatro.
Al término de la fase preliminar, los dos primeros en la tabla de posiciones accederán a la final y tercero y cuarto chocarán por el bronce, con el incentivo de que los cuatro tendrán seguro el cupo para los Juegos Panamericanos de Chile a fines de año.
rgh/nrg