Es la gran fiesta por el quinto año de su triunfo electoral, pero no será la última de este tipo, pues el mandatario prevé otras antes de la última que será en septiembre de 2024 cuando termine su sexenio.
Esta vez dos meses más cortos que los anteriores porque cae dentro de los nuevos acuerdos del congreso de no entregar el batón el 1 de diciembre como se hacía hasta ahora.
Ya antes de que comience la campaña electoral actual, López Obrador dijo que entregará la estafeta para coordinar el Movimiento de la IV Transformación a quien salga electo candidato presidencial de Morena.
Considera que esa persona es la que debe estar al frente del programa de gobierno que él ideó, organizó y estructuró, y repitió que en septiembre se jubila de la política.
De tal manera, Amlo, como popular y cariñosamente le nombra la gente, inicia este mismo sábado su última etapa de gobernador de los destinos de México, el cual quiere dedicar enteramente a terminar las obras en ejecución y cumplir su palabra de no dejar ninguna inconclusa.
Se refiere muy en especial al Tren Maya, el ferrocarril del istmo de Tehuantepec y la refinería Olmeca de Dos Bocas, que son sus obras emblemáticas, además del aeropuerto Felipe ángeles ya terminado y en operaciones.
El mensaje de hoy será muy importante porque hará referencias al tema electoral con llamados a los seis precandidatos de Morena y referencias al caos reinante en las carpas de oposición.
Pidió a los seguidores de la media docena de precandidatos oficialistas que en la fiesta de hoy no se pronuncien en favor de ninguno de ellos, que mantengan imparcialidad y vayan a festejar por todo lo alto los logros del pueblo desde julio de 2018 a la fecha.
Ya el monumental escenario está instalado al pie del balcón presidencial de Palacio Nacional porque, dijo, quiere estar ceñido al pueblo, bien a su lado, y hablarles de frente como en tantas ocasiones desde principios de este siglo.
El evento comenzará una hora antes con música y presentaciones de diferentes grupos, entre ellos, los del Ejército y la Marina, que amenizarán la espera para el acto principal.
mem/lma