En conversación telefónica con el ministro principal de ese estado, Bhupendra Patel, Shah afirmó que las autoridades están comprometidas en brindar apoyo mediante equipos especializados a las personas afectadas por las crecidas, debido a las intensas precipitaciones del monzón.
Gujarat, que continuará recibiendo agua durante las próximas 24 horas, ha sufrido fuertes precipitaciones en varios de sus distritos, con inundaciones en áreas bajas, indicó el Departamento Meteorológico de la India.
Con condiciones favorables para el rápido avance del monzón del suroeste, el centro especializado pronosticó este domingo el avance de la contingencia climática al resto del país, incluido los territorios de Rajasthan, Haryana y Punjab.
El organismo meteorológico emitió una advertencia significativa durante los próximos cinco días, pues se espera que la temporada activa del monzón traiga lluvias de intensas a muy fuertes en muchas zonas.
Hasta el 6 de julio, el centro prevé precipitaciones de ligeras a moderadas para Delhi y sus regiones adyacentes, e intensas para Uttarakhand y Uttar Pradesh.
También señaló que las condiciones persistirán en Goa, Maharashtra y el oeste del país; en Bihar, Jharkhand y el resto del este y noreste de la India; así como en Kerala, Karnataka, Tamil Nadu y los demás territorios del sur.
npg/lrd