sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instalará India nueve plantas de nano urea para 2025

Nueva Delhi, 2 jul (Prensa Latina) El ministro de Salud, Bienestar Familiar, Químicos y Fertilizantes de la India, Mansukh Mandaviya, informó hoy la proyección de instalar nueve plantas de nano urea en todo el país para 2025.

En entrevista exclusiva con Akashvani NewsMandaviya, dijo que el objetivo gubernamental es lograr reducir la dependencia de las importaciones de nano urea y hacer más eficiente los procesos agrícolas.

Aseguró que en la medida que el país sea autosuficiente en su producción, trabajará en el comercio a otras naciones.

Destacó que el nano urea es rentable, favorece el rendimiento de los cultivos y su precio es más barato en el mercado internacional que el de la urea tradicional.

Tiene una vida útil de un año y los agricultores no deben preocuparse por el apelmazamiento cuando entra en contacto con la humedad, de acuerdo con especialistas.

Los fertilizantes en forma nano proporcionan un suministro específico de nutrientes a los cultivos, al tiempo que con su utilización se reduce el uso desequilibrado e indiscriminado de la urea convencional y posibilita reducir la contaminación del suelo, agua y aire.

npg/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.