Durante una reunión política en Baalbeck, el dirigente de la Resistencia islámica libanesa reiteró el apoyo a un jefe de Estado transparente y con la capacidad de tratar los temas más apremiantes de la nación, entre ellos, el expediente de los refugiados sirios.
En este sentido, al-Baghdadi enfatizó el respaldo de Hizbulah a la candidatura del líder del Movimiento Marada, Suleiman Frangieh, debido a sus especificaciones en defensa de la patria y su apertura al diálogo con el resto de las fuerzas políticas.
A propósito, subrayó que la Resistencia y sus aliados reclaman un entendimiento serio para designar al próximo mandatario, sin establecer condiciones previas y fuera de la injerencia extranjera.
En esta línea de pensamiento, el jefe del bloque parlamentario de Baalbek-Hermel, Hussein Hajj Hassan, precisó que elegir un presidente constituye una necesidad y debe ocurrir lo antes posible, porque es la entrada principal para atender todos los problemas del país.
A juicio de analistas, la nación de los cedros entró en un período de largo vacío tras el fracaso de las oportunidades que estaban disponibles hace aproximadamente un mes, a la espera del regreso a Beirut del enviado francés, Jean-Yves Le Drian.
Bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales, Líbano intenta nombrar al presidente de la República número 14 después de la independencia, en ausencia de consenso político y a la luz del fracaso de 12 sesiones de votación en el Parlamento.
jf/yma