La cita, que se extiende desde este lunes hasta el miércoles, coincide con la celebración del aniversario 50 de la firma del tratado de Chaguaramas, ocurrido el 4 de julio de 1973, y que dio origen a Caricom.
Al margen de la reunión, Henry mantendrá varios encuentros bilaterales sobre la situación actual del país, confirmó la Oficina de Gobierno en un comunicado.
Durante su ausencia será sustituido al frente del Ejecutivo por el ministro de Economía y Finanzas Patrick Boisvert.
En el último mes el primer ministro aumentó los intercambios bilaterales con sus pares y líderes de organismos multilaterales como Naciones Unidas, ante el agravamiento de la crisis de seguridad de Haití y el estancamiento de las negociaciones políticas.
A inicios de junio, Henry participó en la conocida como cumbre de Jamaica que reunió a más de 50 actores políticos y de la sociedad civil haitiana en busca de soluciones a la profunda crisis multifacética que vive el país.
También asistió a la cumbre Por un nuevo pacto financiero global que tuvo lugar en París, y se reunió con los presidentes de Brasil, Francia y Kenia, Luiz Inacio Lula Da Silva, Enmanuel Macron y William Ruto, respectivamente.
De igual manera, sostuvo encuentros con la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía, Louise Mushikiwabo, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y el presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani.
Henry recibió el sábado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres junto a otros funcionarios del organismo mundial, a quien reiteró las necesidades y desafíos del país caribeño.
ro/ane