A la cita en el capitalino Parque de la Industria a partir de las 11:00, hora local, están convocados todos los fiscales de los diferentes partidos políticos, para que allí realicen las objeciones e impugnaciones que estimen pertinentes.
Ante la posibilidad real de que sea modificada la voluntad de la población expresada en las urnas, circuló la convocatoria ciudadana a través de las redes sociales de acudir al lugar media hora antes, para defender el sufragio.
Esta revisión responde a un decreto emitido el domingo último por el pleno de magistrados de la CC, que indicó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), además, suspender la oficialización de los resultados de los comicios.
Tal escenario, después de que nueve fuerzas políticas presentaran una acción legal el sábado en la noche alegando anomalías en las actas de votación.
La CC habilitó un período de cinco días para que las Juntas Departamentales y la del Distrito Central preparen y lleven a cabo las audiencias de escrutinios.
Ello, “guardando rigurosamente las formas y requisitos que la ley especial de la materia les impone”, según orientó el TSE.
Analistas calificaron de ilegal la decisión de la CC e insistieron en que fuerzas oscuras pretenden retener el poder por la vía de un golpe electoral.
Grupos de campesinos, escritores, universidades, observadores locales e internacionales llamaron a respetar la integridad de los resultados del pasado domingo 25 de junio en el país.
lam/znc