Desde sus orígenes, ambos pueblos han estado vinculados por luchas compartidas y por las aspiraciones comunes a una vida con garantías de felicidad y dignidad, expresó en un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores.
La nota indicó que el pueblo venezolano siempre expresará su solidaridad al estadounidense en su lucha por la justicia social, por la superación de la pobreza y la discriminación, y por “relaciones de respeto con el resto del mundo que dejen atrás cualquier pretensión imperialista”.
El Gobierno bolivariano manifestó que, con voluntad política, Estados Unidos podría retomar la ruta del respeto mutuo, de la convivencia pacífica y de la diplomacia que Venezuela siempre ha estado dispuesta a transitar.
Subrayó que hasta entonces, la nación sudamericana continuará elevando su voz frente a la injusticia y a la agresión, exigiendo el fin de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de activos y propiedades pertenecientes al pueblo venezolano y que hoy se encuentran bajo control estadounidense.
Asimismo, continuará demandando la libertad para el diplomático Alex Saab, el trato digno y no discriminatorio hacia migrantes de origen venezolano y el respeto pleno a las leyes, las instituciones, la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.
ro/jcd