Un reporte oficial del Ministerio de Transporte, divulgado este miércoles en el sitio digital especializado Mondo Motori, indica que aunque a menor ritmo, las ventas siguen aumentando debido “a una mayor disponibilidad de productos y la prisa de los fabricantes por deshacerse del enorme stock de pedidos atrasados”.
Las empresas continúan apoyando la demanda en los canales de venta a particulares, con un crecimiento del 4,0 por ciento, pero las rentas de larga duración subieron en un porcentaje de 19,7 puntos porcentuales y las de corta duración en 6,5 puntos porcentuales.
La comercialización de automóviles totalmente eléctricos sufrió un revés en junio de este año tras meses de crecimiento de dos dígitos, con una caída del 0,5 por ciento, pero las ventas de vehículos híbridos enchufables aumentaron en un porcentaje de 6,6 y las de no recargables creció 30,8 puntos porcentuales.
En cuanto a los coches que utilizan combustibles tradicionales, las ventas de los de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los de metano registraron un descenso del 4,2 y el 91,4 por ciento respectivamente.
Las compras de vehículos de gasolina aumentaron el pasado mes en Italia un 6,9 por ciento, pero las de automóviles de diésel bajaron 2,8 puntos porcentuales, precisó la fuente.
mem/ort