En un comunicado, el ente militar informó que una patrulla de inteligencia incautó un camión cargado con pastillas de captagón y una cantidad de cannabis escondidas, en la región del valle de la Beqaa.
Los bienes confiscados fueron entregados y se inició una investigación con los detenidos bajo la supervisión del poder judicial competente, precisó el texto del Ejército.
A mediados de abril pasado las Fuerzas de Seguridad Interna frustraron el contrabando de estupefacientes desde territorio nacional hacia Senegal por vía marítima a través del puerto norteño de Trípoli.
En esa ocasión, los militares capturaron a los contrabandistas en la localidad de Al-Qubbah mientras transportaban dos contenedores con más de 8,2 millones de pastillas de captagón hacia el referido puerto.
De acuerdo con reportes locales, el aumento del consumo de droga en los últimos tiempos responde a las complejas condiciones políticas y de seguridad en Medio Oriente y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo para destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos.
A la luz de la adopción de medidas de seguridad en diversas regiones de Líbano, mil 194 ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron detenidos en mayo último por actos de tráfico de drogas, robo y contrabando, además de tenencia de armas y estancia ilegal en el país.
jf/yma