Un informe elaborado por especialistas de la agencia Inmobiliare Italia, divulgado este jueves en el sitio digital de la televisora Sky TG24, señala además que las rentas de casas y apartamentos registraron en estos primeros seis meses del año incrementos del 5,4 por ciento respecto a los costos reportados en diciembre de 2022.
El análisis refiere que este incremento de precios resulta hasta cierto punto contradictorio, debido a que se produce en medio de una ralentización de la demanda y un aumento de las disponibilidades de inmuebles en el mercado, tanto para alquileres como para ventas.
Las compras de casas en las grandes ciudades son aún más caras, con un costo promedio de tres mil 236 euros el metro cuadrado, aun cuando la demanda de las mismas se desaceleró un 2,9 por ciento la demanda de las mismas en los últimos seis meses y las ofertas crecieron 8,3 puntos porcentuales.
Milán, capital de la norteña región de Lombardía, se mantiene como la ciudad más cara para comprar una casa, con un precio medio de cinco mil 250 euros el metro cuadrado, seguida de Bolzano, Florencia, Bolonia y Roma
Las rentas ya superan en las urbes más importantes del país los 16 euros por metro cuadrado, cifra que llega a solo 10 en las localidades más pequeñas.
La capital lombarda es también la más costosa en este acápite, con alquileres que rondan los 22 euros por metro cuadrado, con Florencia y Bolonia en segundo y tercer lugar, respectivamente, precisa la fuente.
jf/ort