En un comunicado oficial publicado en el portal Sanogo, advierten al medio que se ciña a la legislación audiovisual del país y criticaron la emisión de una entrevista exclusiva con el líder opositor Ousmane Sonko, un día después de su detención.
«El Gobierno exige que el canal France 24 restablezca el sentido de la verdad y se abstenga en el futuro de dañar la reputación de Senegal a través de información tendenciosa» subraya la nota.
El texto condena enérgicamente la cobertura y recuerda que cualquier empresa de prensa debe tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los principios y normas establecidos por las disposiciones legales, reglamentarias y contractuales en vigor.
La nota aparece 24 horas después de la entrevista del disidente donde criticó al presidente Macky Sall y afirmó que acabó ‘abdicando ante la presión popular’, luego que rechazara esta semana comparecer a un polémico tercer mandato.
La oposición senegalesa acusa al mandatario de liderar la represión contra disidentes y simpatizantes Sonko.
Las tensión en el país llegaron al paroxismo a principios del mes de junio, con la muerte de más de 15 personas por la represión de las protestas en varias ciudades del país tras una condena de dos años de cárcel contra el líder opositor acusado de violación y amenazas a una menor.
El controvertido político, fue condenado en ausencia, por corromper a una joven, aunque ya había sido arrestado en 2021, por un supuesto delito de violación y amenazar a muerte a una empleada de un salón de belleza, pero el tribunal lo absolvió entonces de esos cargos.
mem/ycv