Este aumento sugiere que pudiera sobrevenir otra subida de tipos de interés por parte del Banco de Canadá, señaló el medio de prensa.
Las ganancias en el trabajo a tiempo completo impulsaron el aumento y también hubo indicios de mayor distensión en el mercado laboral.
Con respecto a igual fecha del año anterior, los salarios crecieron un 4,2 por ciento y el total de horas trabajadas permaneció prácticamente sin cambios, según datos publicados por Statistics Canada.
Entre las áreas más beneficiadas por el incremento estuvieron el comercio mayorista y minorista, con 33 mil nuevos empleos; la manufactura, con 27 mil; la atención médica y asistencia social, con 21 mil 100 y el transporte y almacenamiento, con 10 mil nuevos puestos.
Los sectores que reportaron pérdidas fueron la construcción y la educación, cada uno con 14 mil puestos de trabajo menos en junio.
Mientras más personas buscaban vincularse a la economía, otro indicador que aumentó fue la tasa de desempleo, que alcanzó el 5,4 por ciento, su mayor nivel en un año.
Junio es el segundo mes consecutivo en que la tasa de desempleo crece, aunque todavía está por debajo del promedio de 5,7 por ciento, previo a la pandemia de Covid-19.
El FMI prevé que este indicador sea de 5,9 por ciento al finalizar el año y que crezca hasta 6,2 por ciento para 2024.
npg/yhr