“Los grupos terroristas que realizan tales actividades terroristas sepan que los órganos de Inteligencia y la Policía nunca los dejarán escapar”, advirtió el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, durante un encuentro con la prensa.
El hecho violento, reivindicado por el grupo terrorista Yeish al-Adl, se produjo con el empleo de armas de fuego a las puertas de una comisaría en Zahedán, capital de provincia suroriental iraní de Sistán y Beluchistán.
“Lo que sucedió en Zahedán fue un incidente terrorista y, de hecho, estos hombres entraron en la estación de policía como gente común y luego llevaron a cabo ese acto hostil”, detalló el mando castrense persa.
Vahidi aseguró que las fuerzas de seguridad en Zahedán dieron una dura respuesta a los terroristas durante el ataque mortal contra la comisaría que provocó la víspera la muerte de los cuatro agresores armados y dos agentes.
El grupo Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), autor de numerosos ataques terroristas en Sistán y Baluchistán.
Durante las últimas horas el canciller iraní, Hosein Amir-Abdolahian, expresó sus condolencias por el atentado y rindió homenaje a los numerosos mártires de la Policía que defienden desinteresadamente la seguridad del país, subrayó.
Amir-Abdolahian destacó el papel de los mártires en la salvaguardia de la nación contra los nefastos objetivos de los terroristas y sus partidarios.
oda/ynr