Organizada por la Fundación El Libro, la cita es considerada parte de las acciones para promover “la formación y educación de los más pequeños al incentivar una relación temprana con los textos en un ambiente de alegría y entretenimiento”.
Como parte de la agenda prevista, se realizarán talleres sobre narración e ilustración, un festival de historietas, presentaciones de obras literarias, teatrales y musicales, entre otras actividades.
Además, serán entregados los Premios Pregonero que reconocen cada año a personas e instituciones que difunden la literatura infantil y juvenil argentina de manera sostenida y tenaz.
Por otra parte, el 19 de este mes comenzarán las jornadas para profesionales del sector editorial y el 20 y 21 habrá espacios dedicados al intercambio entre docentes y mediadores de lectura.
Al igual que la 47 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, celebrada del 27 de abril al 15 de mayo de este año, el evento tendrá como tema central el aniversario 40 de la recuperación de la democracia en este país tras el fin de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
jcm/gas