sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian homofobia en acusación contra ministro chileno

Santiago de Chile, 10 jul (Prensa Latina) La ministra Secretaria General del Gobierno chileno, Camila Vallejo, afirmó hoy que la acusación constitucional contra el titular de Educación Marco Antonio Ávila está inspirada en la homofobia y la discriminación.

Ávila deberá enfrentar el miércoles un juicio político ante la Cámara de Diputados, sobre la base de un libelo de siete capítulos por supuesta vulneración del derecho de los padres a educar a sus hijos.

El texto no tiene argumento político-jurídico que lo sostenga, afirmó Vallejo, quien dijo esperar que no existan mayorías para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado.

Dos diputados de la derechista Unión Demócrata Independiente, Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente, aludieron a la homosexualidad de Ávila cuando preparaban la acusación en su contra.

Según esos legisladores, el titular pone su propia orientación sexual en los temas educacionales.

De acuerdo con la ministra vocera del gobierno, si bien los parlamentarios tienen derecho a presentar acusaciones constitucionales, esta en particular carece de rigurosidad, profesionalismo y sustento y más bien se basa en un acto de homofobia.

npg/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.