El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) se desempeñará en esa tarea por segunda ocasión para “seguir mostrando al mundo la rica biodiversidad de nuestra región”, dijo su titular Fernando López, durante su discurso de aceptación.
La encomienda fue traspasada por el ministro de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres de Belice, Orlando Habet, quien fungió como presidente pro tempore del organismo regional los pasados meses.
López se desempeñará en el cargo de julio a diciembre del 2023, con el objetivo de impulsar temas de interés de la región, entre ellos, la economía circular, la protección de los bosques de la región y el impulso del Corredor Seco.
Entre otros retos, López aseguró que le darán importancia a la protección de los arrecifes, en la zona de La Unión, específicamente Masculiz, el cual vamos a declarar Área Marina Protegida, subrayó.
Esta área, ubicada en el departamento de La Unión, alberga una importante biodiversidad acuática y representa un ecosistema de un altísimo valor, destacó.
Nuestro trabajo es sentar las bases para el fortalecimiento de la integración centroamericana y por eso debemos impulsar iniciativas en beneficio de nuestra región, puntualizó el titular salvadoreño.
oda/lb