domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informarán a Parlamento uruguayo sobre control a calidad del agua

Parlamento-uruguayo
Montevideo, 10 jul (Prensa Latina) La ministra de Salud Pública, Karina Rando, comparecerá ante la Comisión de Salud del Senado uruguayo para informar sobre los controles a la calidad de agua que se distribuye hoy en Montevideo y la zona metropolitana.

Es una región donde vive el 60 por ciento de la población, cerca de dos millones de habitantes que reciben agua corriente con altos parámetros de cloruros y sodio a fin de extender el suministro del servicio.

La intención es saber como está influyendo en la salud los niveles de cloruro y sodio en el agua que suministra Obras Sanitarias del Estado, que es calificada por el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, como bebible pero no potable.

También se pretende saber “las perspectivas, porque lamentablemente son complejas en cuanto al agotamiento de las reservas de agua dulce y la necesidad de tomar más agua del Río de la Plata», lo cual podría incidir en la calidad del vital líquido, añadió el parlamentario.

Nunes apuntó que el Frente Amplio quiere contribuir para salir de la crisis hídrica, pero “para eso se debe conocer cual es la realidad”.

La víspera aumentaron por cuarto día, aunque levemente, las reservas de Paso Severino, principal fuente de suministros de agua para la capital y el área conurbada.

Los niveles de cloruros y sodio estuvieron estables, por debajo de lo fijado por el Ministerio de Salud Pública.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.