Más de la mitad de esa cantidad serán visitantes extranjeros, lo que supondrá ingresos por más de 400 millones de dólares, estimó la ministra laosiana de Información, Cultura y Turismo, Suanesavanh Vignaket.
De acuerdo con la alta funcionaria gubernamental, para poder lograr ese objetivo el Gobierno promoverá los festivales más coloridos del país, entre ellos el That Luang, en Vientiane, las celebraciones del Año Nuevo en el país y las de la provincia de Luang Prabang por el final de la Cuaresma budista. También se buscará atraer visitantes al Festival Sikhottabong Stupa, en la provincia de Khammouan, al Ing Hang Stupa, en Savannakhet, el del Templo Vat Phou Champassak, y el del Pilar de la Ciudad y las cuevas, en la provincia de Houaphan.
Laos avanza con paso firme hacia la meta de recibir este año 1,4 millones de turistas extranjeros, luego de cerrar un primer trimestre con excelentes resultados.
Recomendada por la revista National Geographic y el canal de noticias por cable CNN como uno de los 23 mejores destinos para visitar este año, esta nación del sudeste asiático atendió entre enero y marzo último poco más de 831 mil viajeros foráneos.
En el periodo de referencia el principal mercado emisor fue Tailandia, con 344 mil 405 turistas, seguida por Vietnam (179 mil 885) y China (143 mil 312). De Europa llegaron más de 57 mil y de Rusia unos 11 mil 500.
En 2022 Laos contabilizó más de 1,6 millones de turistas nacionales y foráneos atendidos. Tailandia, China y Corea del Sur resultaron entonces los principales mercados emisores extranjeros.
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