La detención de Javier Enrique Sánchez, alias Liro Black, marcó esa suma de arrestos alcanzada bajo el régimen de excepción, la mayoría de los cuales se encuentran en procesos para ser condenados por sus delitos, según el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Sánchez Molina, integrante de la pandilla 18, será procesado en los tribunales por agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de droga, dijo.
El funcionario explicó en redes sociales que «este criminal fue interceptado por agentes de la Unidad Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil durante un patrullaje», pero sin brindar más precisiones.
Villatoro señaló que pese a los logros de la política de seguridad, el Gobierno lanzará una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras para evitar cualquier intento de reagrupación, sostuvo recientemente el presidente Nayib Bukele.
Las autoridades, luego de desarticular los mandos de las pandillas y arrestar a la mayoría de sus 15 «sillas» (cabecillas) de Mara Salvatrucha y los jefes de pandilla 18, trabajan en una operación contra las células o clicas que se mantienen trabajando en aislamiento de sus mandos, explicó Villatoro.
mgt/lb