Tras compartir set en Gladiator (2000), el director Ridley Scott vuelve a unir fuerzas con Phoenix en Napoleón, prevista a estrenarse en los cines de Estados Unidos el 22 de noviembre próximo y distribuida por Apple Studios en su plataforma de streaming, Apple TV +.
La cinta, basada en un guion de David Scarpa, narra el ascenso al poder del líder militar y las vicisitudes de su relación con su esposa, la emperatriz Josefina, interpretada por la británica Vanessa Kirby.
Sobre la actuación del estadounidense, Scott confesó a Deadline: Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator, y crearemos otro con su Napoleón.
Hasta su estreno, Phoenix se dedica por completo a Joker: Folie à Deux, la segunda entrega de la historia del villano del Universo DC dirigida por Todd Phillips.
Con una amplia filmografía en las que sobresalen títulos como The Village (2004), Hotel Rwanda (2004), Her (2013) o Inherent Vice (2014), el artista estampó su nombre en la industria cinematográfica que le confirió numerosos galardones como el Oscar por el personaje principal en Joker (2019).
ro/amr