La propuesta gubernamental contiene un refuerzo del presupuesto de 20 millones de dólares, enfocado en la atención en la salud mental y las adicciones.
Desde este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas, que dirige la titular Azucena Arbeleche, comparecerá ante la Comisión de Presupuesto, integrada junto a la de Hacienda, para presentar la propuesta de ley.
También se presentarán autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
A partir del martes los parlamentarios recibirán a los diferentes organismos y para los viernes se fijó espacio para ser escuchadas organizaciones sociales y gremiales que lo soliciten.
El 18 de agosto vence el plazo para que el poder legislativo decida sobre la Rendición de Cuentas gubernamental.
Serán semanas de diálogo para reasignar recursos no ejecutados para áreas donde se necesite, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Martín Rodríguez, del Partido Nacional.
“Intentaremos tratar de ser lo más justos posibles”, señaló.
Por su parte el diputado del Frente Amplio (FA), Gustavo Olmos, dijo que con este proyecto “se mantiene el recorte que ha habido durante todo este período”.
Criticó que “la transformación educativa, que es una bandera que ha usado el gobierno con mucha fuerza, no tiene en el texto un peso para llevarla adelante” en la Administración Nacional de Educación Pública, tampoco para la Universidad de la República, ni la Universidad Tecnológica.
mem/ool