Según portavoz de la policía provincial, Selvy Mohlala, hasta el momento no hemos detenido a nadie. Sin embargo, estamos satisfechos que en el incidente, ocurrido la víspera en la noche, nadie haya resultado herido.
Acorde con las informaciones iniciales obtenidas, agregó, estamos siguiendo ya algunas pistas a partir de los vehículos de tripulaban los asaltantes de los cinco camiones que resultaron incendiados.
Los camioneros resultaron despojados de sus pertenencias durante el asalto tras ser intimidados con armas de fuego.
Este constituye el segundo incidente de esa naturaleza en los últimos días, luego que el sábado un grupo de vándalos incendiaron en la autopista N3, en la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, seis camiones.
En el incidente un grupo de individuos armados obligaron a seis conductores a detener sus camiones en el paso de Van Reenen, tras lo cual les prendieron fuego. Estos hechos ocurren en el contexto del segundo aniversario de los saqueos y disturbios violentos de julio de 2021, que se saldaron con la muerte de unas 350 personas, aunque la Policía no ha vinculado los dos eventos.
mem/mv