En declaraciones a Radio Perfil, el militante del Partido Justicialista aseguró que en las elecciones generales de octubre próximo se discutirán dos modelos de país e instó a defender el planteado por la coalición Unión por la Patria (UP).
En el campo popular hay matices, pero dentro de una idea de producción, trabajo, soberanía, independencia y justicia social. UP aboga por avanzar hacia el futuro, con ampliación de derechos, empleo y distribución del ingreso, explicó.
Kicillof recordó que el expresidente Mauricio Macri prometió “mejorar lo que andaba mal, quitar el impuesto a las ganancias, aumentar las jubilaciones, eliminar la pobreza y solucionar el problema de la inflación en dos minutos».
Fue una estafa electoral, todo mentira. A los seis días de asumir, hubo una devaluación del 60 por ciento, empezó una política que terminó con una baja del salario real de 20 puntos y comenzó el pago a los fondos buitres, el sobreendeudamiento aceleradísimo. Trajeron al Fondo Monetario Internacional y llevaron a cabo una fuga de capitales, añadió.
Además, indicó que ahora la derecha tiene muchos candidatos, pero un sólo proyecto, que es el del ajuste.
Ellos van contra los sectores medios, contra la salud y la educación públicas, cuestiones que tienen que ver con una sociedad igualitaria. La gestión de Macri (2015-2019) fue una administración de espaldas al territorio y a las necesidades de cada provincia, apuntó.
ro/gas