La información la ofreció el presidente de esa Dirección, José M. Cabrera, al término de una reunión para evaluar los resultados de las acciones emprendidas en el territorio nacional contra la delincuencia y otros delitos.
Cabrera indicó que el Gobierno, mediante el trabajo colectivo de esa entidad y la policía, y con el apoyo del Ministerio Público, quitó de las calles esa suma de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.
Refirió que esas cifras superan por mucho a las alcanzadas entre 2016 y 2019, cuando se confiscaron un millón 600 mil gramos de distintas drogas.
El oficial precisó que durante estas acciones también se han decomisado más de 500 mil dólares y 600 armas de fuego de distintos calibres.
Además, 69 mil personas vinculadas con ese ilegal negocio fueron apresadas, el 90 por ciento dominicanos con edades que oscilan entre 18 y 33 años, y el resto extranjeros, agregó.
Asimismo, dijo, se han incautado cientos de chalecos antibalas, 256 radios de comunicación, 500 balanzas, además de múltiples evidencias que confirman el microtráfico en todo el país.
Explicó que estas operaciones conjuntas se han concentrado en barrios de la capital, de la zona Este y Sur, donde se tienen informaciones sobre grupos dedicados a este tipo de delitos.
También son clave las denuncias recibidas por la Policía Nacional y la DNCD mediante distintos canales.
mem/mpv