En su conferencia de prensa matutina en el palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que la señora Xóchitl Gálvez es Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, mientras que los aspirantes de Morena van independientes.
Reiteró de nuevo que Xóchitl Gálvez ya fue avalada “por los de arriba” y estoy visualizando que la oposición va a fracasar porque la gente está muy consciente de quienes son, y denunció que medios de comunicación participan en inflar el globo.
Señaló que es muy notorio que Televisa la trae contra Adán Augusto López, no sé por qué razón, y criticó el programa de analistas de esa cadena titulada Tercer Grado, al cual ya le dieron línea de hablar bien de Xóchitl Gálvez, al igual que al periódico Reforma.
Dijo que aturden en la radio y la televisión los expertos que participan en los programas políticos y no se cansan de atacarlo, y puso como ejemplo a José Ángel Gurria, uno de los que encabeza el proyecto de la oposición rumbo a 2024 y lo llamó irónicamente “el ángel de la dependencia”.
Vaticinó que el triunfo de la reacción es moralmente imposible porque el proyecto de la oposición es robar, pero en la fachada es utilizar al Gobierno para servirle a las minorías, expresa.
Estoy seguro que va a continuar la transformación, le va a ganar el pueblo a la oligarquía, va a ganar la democracia a la oligarquía, sentenció.
Aconsejó a sus simpatizantes no concederles beligerancia a sus adversarios, y citó entre ellos a los periodistas Sergio Sarmiento, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, el escritor Francisco Martín Moreno y Carlos Loret de Mola.
mgt/lma
















