También interesa ampliar los vínculos en el campo de la educación y la formación profesional, las infraestructuras, la logística y la salud, indicó el organismo, al divulgar en Luanda los resultados de las más recientes conversaciones bilaterales en la capital marroquí.
Según la fuente, ambos países celebraron ayer en Rabat la tercera sesión de la Comisión Mixta de Cooperación y suscribieron siete instrumentos jurídicos, que denotan la voluntad mutua de reforzar y profundizar los lazos de amistad, colaboración y solidaridad.
Las partes rubricaron acuerdos de cooperación en los ámbitos de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación, así como en la esfera del turismo.
Los respectivos ministerios de Justicia sellaron un protocolo de cooperación, mientras un memorando de entendimiento avaló la voluntad de estrechar los intercambios en las ramas de la minería y los hidrocarburos.
También se firmó un memorando entre la Academia Diplomática «Venâncio de Moura» de Angola y la institución homóloga de Estudios Diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
De acuerdo con la información, el canciller angoleño, Téte António, y su par marroquí, Nasser Bourita, encabezaron las pláticas en Rabat, ocasión en la que elogiaron «la alta estima y el respeto» que caracterizan las relaciones entre sus jefes de Estado, el rey Mohammed VI y João Lourenço, respectivamente.
Asimismo, invitaron a los ministros sectoriales a identificar acciones y proyectos en las áreas clave de interés común y animaron a las comunidades económicas a realizar misiones de prospección para aprovechar plenamente las oportunidades existentes.
oda/mjm