Acompañado del canciller Arnoldo André, ambos viajarán después a Letonia para fortalecer la agenda de cooperación y definir nuevas acciones contra el crimen organizado.
La delegación de alto nivel a la Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE sostendrán reuniones con autoridades del Parlamento Europeo, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y autoridades regionales y federales de Bélgica, así como una agenda de diplomacia económica en Amberes y Flandes con énfasis en el estrechamiento de vínculos comerciales de inversión y cooperación portuaria.
También tendrán una reunión con el eurodiputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, David McAllister, de cara a la visita que realizará esta Comisión del bloque comunitario a Costa Rica en noviembre próximo.
Durante la gira de trabajo en Bélgica, el canciller André firmará una carta de intenciones sobre el intercambio de información en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas, en una reunión con el Sr. Vincent van Quickenborne, viceprimer ministro y ministro de Justicia y del Mar del Norte, documento que permitirá estrechar los vínculos en temas de seguridad.
La gira de trabajo refuerza el interés de Costa Rica en estrechar sus vínculos políticos, de cooperación y comercio con la UE, así como reafirmar el interés para construir acciones conjuntas en temas de buena gobernanza, democracia, derechos humanos, combate al narcotráfico, entre otros, resalta el comunicado de Casa Presidencial.
jha/alb